_DSC0157FADEEAC celebró su 333º Consejo Federal en la sede de Sánchez de Bustamante 54 de la Capital Federal, de la mano de la Asociación de Empresas de Correo de la Republica Argentina (AECA), con una nutrida concurrencia que participó de las  deliberaciones apuntadas que incluyeron la visita de una comitiva de la Comisión Nacional de Transporte y Seguridad Vial, encabezada por Daniel Domínguez de la Subsecretaría de Transporte de la Nación.
El encuentro, fue presentado por el titular de la FADEEAC, Luis Morales, acompañado por el director ejecutivo de AECA Roberto Lupo, y la plana mayor de la Federación, junto a delegados llegados desde todo el país.
El 333º Consejo de la entidad organizado por AECA se inició a las 14.30 en el auditorio de la FADEEAC y sirvió para que la cámara haga un repaso sobre cuál es la situación del mercado postal en Argentina.
En este sentido, Lupo explicó que por el avance de internet el mercado postal no está creciendo, pero aclaró que “esto pasa en todo el mundo” y contó que “se están haciendo estudios sobre la huella de carbono del e-mail y la carta papel y se deduce que siempre va a ser más contaminante un e-mail con archivo adjunto, porque es distinto cuando se centraliza la impresión que cuando se imprime en casa con tinta y hojas de distinta calidad”.
De todas formas, esto es un avance y el próximo 7 de octubre se hará la presentación oficial de los resultados de los relevamientos.
“Estamos mal, pero no tanto, en algunos temas estamos más desarrollados que Europa por eso reiteramos el apoyo de FADEEAC para llevar adelante estos temas”, sostuvo.
Apropósito, Luis Morales, compartió el interés por defender el mercado postal y felicitó a la cámara “por invertir donde se necesita para defender la actividad que emplea a más de 40.000 trabajadores”.
Además, se tocaron los temas propuestos en forma anticipada por la Mesa Ejecutiva de FADEEAC, como la modificación del Estatuto,  los cursos de capacitación que se brindarán a representantes de cada cámara sobre un software de Información Geográfica; los avances que se realizaron en relación al Centro de Transferencia de Cargas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se desarrollará en Parque Roca.
Morales aprovechó la ocasión para contar a los dirigentes llegados de distintos puntos del país sobre el almuerzo institucional que se ofreció en FADEEAC al Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, del que participó también Hugo Moyano, junto a otros asesores del Ministro, directivos de la casa y miembros del Federación Nacional de Trabajadores Camioneros.
Este encuentro tuvo como fin la presentación del Plan de Rutas que elaboró el Departamento de Infraestructura de la FADEEAC y ya fue aprobado por la Asociación Argentina de Carreteras, que fue entregado tanto a De Vido como a Moyano por el responsable del área Néstor Fittipaldi.
Otros temas que se abordaron en la extensa jornada de trabajo fueron las novedades a cerca del REFOP, las visitas realizadas a Michelin, FATE y la Cámara de la Industria del Neumático, por la preocupación que existe por el desabastecimiento de algunos neumáticos.
En este punto Morales destacó que “en FATE fuimos muy bien recibidos por su presidente, Javier Madanes, con un asado y nos mostraron toda la planta, cómo se fabrican los neumáticos y la ampliación que están construyendo especialmente diseñada para aumentar la fabricación de neumáticos radiales para camión”.
También la Federación participó días atrás del festejo de los 60 años de Mercedes Benz en Argentina y fue reconocida por su presidente Roland Zey, quien le afirmó a Morales “que gracias al trabajo de FADEEAC estaban volviendo a fabricar camiones en Argentina”.
A su turno Silvia Sudol, pasó un informe sobre los puntos más importantes del transporte internacional, destacándose las gestiones que se están realizando desde el departamento que ella maneja para amortiguar los efectos de las medidas proteccionistas que tomó Brasil para proteger su industria a raíz de la crisis que afrontan algunos países del mundo.
Uno de los hechos más destacados de la jornada fue la participación de la  Comisión Nacional de Transporte y Seguridad Vial, con la presencia de Daniel Domínguez – enviado por el Subsecretario de Transporte, Jorge González- ya que se les planteó a los transportistas un nuevo
proyecto para realizar una “Inspección visual externa  de cisternas”.
El fin de esta exposición, es poner en consideración de los transportistas el proyecto, que planean implementar a fines de 2012, para que puedan hacer críticas y aportes a la medida.
También Norberto Weidmann,  comentó los avances que se realizaron desde el  Departamento Agroganadero, las políticas y las disertaciones que vienen ofreciendo en distintos puntos del país.
Lo mismo le correspondió a Oscar Farinelli que tiene a cargo el Departamento de Seguridad, Fiscalización y Logística, y a Héctor Foresi, quien presentó su reclamo por la situación de la Ruta provincial Nº 6 y el exceso de peso.
Para finalizar se pasaron fotos de la inauguración de la sede propia de la CETAC Gualeguaychú, que se realizó el pasado 17 de agosto y se anticipó la inauguración de la casa propia de la CETACER que se llevará a cabo el próximo 13 de octubre y, por último, se agendó el 10 de noviembre, fecha en la que se realizará el 334º Consejo Federal en la ciudad de Mar del Plata.
Depto. de Prensa y Difusión de FADEEAC

_DSC0106

FADEEAC celebró su 333º Consejo Federal en la sede de Sánchez de Bustamante 54 de la Capital Federal, de la mano de la Asociación de Empresas de Correo de la Republica Argentina (AECA), con una nutrida concurrencia que participó de las  deliberaciones apuntadas que incluyeron la visita de una comitiva de la Comisión Nacional de Transporte y Seguridad Vial, encabezada por Daniel Domínguez de la Subsecretaría de Transporte de la Nación.

El encuentro, fue presentado por el titular de la FADEEAC, Luis Morales, acompañado por el director ejecutivo de AECA Roberto Lupo, y la plana mayor de la Federación, junto a delegados llegados desde todo el país.

El 333º Consejo de la entidad organizado por AECA se inició a las 14.30 en el auditorio de la FADEEAC y sirvió para que la cámara haga un repaso sobre cuál es la situación del mercado postal en Argentina.

_DSC0155

En este sentido, Lupo explicó que por el avance de internet, el mercado postal no está creciendo, pero aclaró que “esto pasa en todo el mundo” y contó que “se están haciendo estudios sobre la huella de carbono del e-mail y la carta papel y se deduce que siempre va a ser más contaminante un e-mail con archivo adjunto, porque es distinto cuando se centraliza la impresión que cuando se imprime en casa con tinta y hojas de distinta calidad”.
De todas formas, esto es un avance y el próximo 7 de octubre se hará la presentación oficial de los resultados de los relevamientos.
“Estamos mal, pero no tanto, en algunos temas estamos más desarrollados que Europa por eso reiteramos el agradecimiento al apoyo de FADEEAC para llevar adelante estos temas”, sostuvo.
Apropósito, Luis Morales, compartió el interés por defender el mercado postal y felicitó a la cámara “por invertir donde se necesita para defender la actividad que emplea a más de 40.000 trabajadores”.

_DSC0157

Además, se tocaron los temas propuestos en forma anticipada por la Mesa Ejecutiva de FADEEAC, como la modificación del Estatuto que están preparando los abogados Lucio Zemborain y Carlos Aguirre.

_DSC0114

Morales aprovechó la ocasión para contar a los dirigentes llegados de distintos puntos del país sobre el almuerzo institucional que se ofreció en FADEEAC al Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido del que participaron también otros asesores y directivos de la casa.
Este encuentro tuvo como fin la presentación del Plan de Rutas que elaboró el Departamento de Infraestructura de la FADEEAC y ya fue aprobado por la Asociación Argentina de Carreteras, que fue entregado a De Vido por el responsable del área Néstor Fittipaldi.
El director ejecutivo, Marcelo Mugas,  avanzó sobre los cursos de capacitación que se brindarán a representantes de cada cámara sobre un software de Información Geográfica mientras que Hugo Membrive informó sobre los avances que se realizaron en relación al Centro de Transferencia de Cargas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se desarrollará en Parque Roca.

_DSC0138

Otros temas que se abordaron en la extensa jornada de trabajo fueron las novedades a cerca del REFOP a cargo de Lucio Cassani del departamento de Asuntos Tributarios y Costos; del mismo modo se trataron las visitas realizadas a Michelin, FATE y la Cámara de la Industria del Neumático, por la preocupación que existe por el desabastecimiento de algunos neumáticos.
En este punto Morales destacó que “en FATE fuimos muy bien recibidos por su presidente, Javier Madanes, con un asado y nos mostraron toda la planta, cómo se fabrican los neumáticos y la ampliación que están construyendo especialmente diseñada para duplicar la fabricación de neumáticos radiales para camión”.

También la Federación participó días atrás del festejo de los 60 años de Mercedes Benz en Argentina y fue recon
ocida por su presidente Roland Zey, quien le afirmó a Morales que «gracias al trabajo de FADEEAC se están volviendo a fabricar camiones en Argentina”.
A su turno Silvia Sudol, pasó un informe sobre los puntos más importantes del transporte internacional, destacándose las gestiones que se están realizando desde el departamento que ella maneja para amortiguar los efectos de las medidas proteccionistas que tomó Brasil para proteger su industria, a raíz de la crisis que afrontan algunos países del mundo.
Uno de los hechos más destacados de la jornada fue la participación de la  Comisión Nacional de Transporte y Seguridad Vial, con la presencia de Daniel Domínguez – enviado por el Subsecretario de Transporte, Jorge González- ya que se les planteó a los transportistas un nuevo proyecto para realizar una “Inspección visual externa de cisternas”.
El fin de esta exposición, es poner en consideración de los transportistas el proyecto, que planean implementar a fines de 2012, para que puedan hacer críticas y aportes a la medida.
También Norberto Weidmann,  comentó los avances que se realizaron desde el  Departamento Agroganadero, las políticas y las disertaciones que vienen ofreciendo en distintos puntos del país.

_DSC0196

Lo mismo le correspondió a Oscar Farinelli que tiene a cargo el Departamento de Seguridad, Fiscalización y Logística, y a Héctor Foresi, quien presentó su reclamo por la situación de la Ruta provincial Nº 6 y el exceso de peso.

Para finalizar se pasaron fotos de la inauguración de la sede propia de la CETAC Gualeguaychú, que se realizó el pasado 17 de agosto y se anticipó la inauguración de la casa propia de la CETACER que se llevará a cabo el próximo 13 de octubre y, por último, se agendó el 10 de noviembre, fecha en la que se realizará el 334º Consejo Federal en la ciudad de Mar del Plata.
Depto. de Prensa y Difusión de FADEEAC