CRISTINA_ANIV43

Buenos Aires, 25 de octubre de 2012) La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) manifestó hoy su satisfacción ante la sanción legislativa del proyecto  de reforma a la ley de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), por el cual se elimina la doble vía.

La conducción de la FADEEAC hizo llegar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner  el reconocimiento “ante la sanción en el día de ayer de la modificación del régimen legal de la Ley de Riesgos de Trabajo, que fuera propuesta por Ud. Para limitar la industria del juicio que se había generado en los últimos años y que ponía en riesgo la subsistencia a las pequeñas y medianas empresas del transporte”.

Agregó la Federación que “como fuera anunciado por Ud. En oportunidad de compartir un evento organizado por FADEEAC, con motivo del fin del año 2010, en un hotel de esta ciudad, el régimen jurídico vigente en materia de riesgos del trabajo, estaba generando una cantidad de litigios que lejos de beneficiar a los trabajadores, estaba promoviendo un engranaje en el que se enriquecían abogados y peritos y se empobrecían las empresas e indirectamente a los mismos trabajadores”.

“Hacía falta determinación política para poner fin a ello, sin descuidar los derechos de los trabajadores como equitativamente hace la nueva ley y es por esta circunstancia que le hacemos llegar el reconocimiento y agradecimiento de todos los transportistas asociados a FADEEAC, por haberlo logrado”, consignó la entidad en la nota, de tono similar a otra enviada al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada.

Depto. de Prensa de FADEEAC