Foto(Buenos Aires, 11 de agosto de 2014).- El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, participó del cierre del encuentro nacional de transportistas junto al titular de FADEEAC, Daniel Indart, su par de Catse, Dante Giraudo, y empresarios del transporte de cargas que arribaron desde distintos puntos del país a la capital santiagueña

El 356º Consejo Federal de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), que reúne a los dirigentes empresarios del sector nucleados en 45 Cámaras de base, se llevó a cabo el viernes 8 en la capital de la provincia de Santiago del Estero y contó la presencia del vicegobernador, José Emilio Neder, y el subsecretario de Servicios Públicos del municipio, Juan Carlos Lencina, en representación de las máximas autoridades a nivel provincial y local.

Durante la apertura, Indart recordó que “en la Argentina el 94% de la carga se transporta con camión, el 85% son empresas de familia y el 92% de las firmas son propietarios de uno a cinco camiones”. A su vez manifestó que la actividad del autotransporte “a veces es demonizada porque el costo del flete es muy caro”, en comparación con otros modos de transporte.

Sin embargo, aclaró, “eso es una falacia porque lo único que hacemos es analizar nuestros costos en base a los valores del combustible, los repuestos, lubricantes y la mano de obra”.

Somos parte de la cadena de producción y de abastecimiento. Debemos trabajar en conjunto para encontrar soluciones. Debemos ser más eficientes, más rentables y, si podemos, más económicos”, sostuvo.Sgo-del-Estero-3-Betty-1

Por su parte, el presidente de la Cámara de transporte anfitriona (CATSE), indicó que Santiago del Estero cuenta “con infraestructura en obras viales que nos conecta con mejor calidad de caminos y nos permite visualizar un futuro diferente. Favorecida por su ubicación central y estratégica en el norte argentino, deja de ser una isla dentro del territorio para transformarse en centro de logística y distribución”.

El dirigente especificó que la provincia cuenta con una ley de promoción industrial que permite un mayor crecimiento en esa actividad y, por ende, en el transporte de cargas. Por ello, completando este circuito, “sería oportuno contar también con una ley de promoción al transporte”.

El cierre estuvo a cargo del vicegobernador, quien se pronunció en nombre de la gobernadora Claudia Zamora: “hemos formado una mesa donde se han dejado de lado las diferencias y apoyados en una disenso respetuoso queremos construir un modelo grande de provincia”.

La gente que ya conocía Santiago sabe las cosas que se han hecho y cómo ha cambiado la logística”, sostuvo y afirmó que “se va a seguir trabajando en ese marco”. Por eso, invitó a los transportistas de la región a presentar propuestas para mejorar la actividad. “Cuenten con la provincia y no duden en llamarnos porque el gobierno tiene que estar a la par en todo lo relacionado con seguridad, infraestructura y lo que se pueda hacer para que el transporte apunte a lo más alto”, agregó Neder.Vicegob.-sgo-del-estero

En el encuentro nacional de transportistas se analizaron las principales problemáticas del transporte a nivel nacional. También se destacó la inminente de inauguración del Centro de Capacitación, en la provincia de Buenos Aires, en un predio de 27 hectáreas en la localidad de Escobar.

Prensa y Difusión FADEEAC