(Buenos Aires, 9 de diciembre de 2015) Representantes de la Universidad Pontificia Católica de Río Grande do Sul (PUCRS) y de la Unión de Transportistas de Carga y Logística de Río Grande do Sul (SETCERGS) recorrieron la semana pasada las instalaciones de Fadeeac, en el marco de una visita exclusiva a Buenos Aires que los llevó por distintos sitios de interés relacionados al transporte de cargas y la logística.

Visita a FPT

 

Luego de conocer la sede de Fadeeac junto con Daniel Indart, presidente de la institución, la delegación visitó el predio del Centro de Transferencia de Cargas (CTC) donde fueron recibidos por su presidente, Hugo Membrive, quien reveló los avances de la obra. Más tarde, fue el turno de la planta de la empresa Andreani ubicada en la localidad bonaerense de Benavidez. Allí los asistentes, acompañados por el secretario general de Fadeeac, Guillermo Werner, el secretario de Prensa y Relaciones Institucionales, Juan Domingo Aguilar, pudieron recorrer distintas naves de operación logística, así como también el predio de Norlog.

Por último, visitaron el Centro de Capacitación Profesional para el Transporte Rogelio Cavalieri Iribarne, ubicado en Escobar, donde el presidente de la Fundación para la Formación Profesional en el Transporte (FPT), Oscar Iraola, su secretario, Ángel Fuente, y Ricardo Ricco, intendente del predio, les dieron la bienvenida. Además de profundizar sobre el trabajo diario de los capacitadores, experimentaron los simuladores de manejo de camiones y recorrieron las instalaciones.

Entre otras temáticas, los empresarios destacaron la importancia de la capacitación de los choferes. “Un vehículo no es nada sin un buen chofer. Es muy importante su profesionalización porque los camiones también están siendo renovados día a día, entonces un profesional también necesita actualizarse”, resaltó Fabio Nicaretta, director de la empresa Transportadora Nimec.

Por su parte, los coordinadores académicos y docentes de la Facultad de Administración, Contabilidad y Economía de la PUCRS, Adroaldo Lazzarotto y Loraine Muller, comentaron sobre el proyecto educativo destinado a empresarios que llevan a cabo en conjunto con SETCERGS. “Lo diseñamos de forma muy customizada. Primero diagnosticamos cuál era la necesidad de los empresarios y luego hicimos un curso a su medida”, relató Muller. Entre otras temáticas, esta capacitación aborda problemáticas de logística y también da a conocer la situación en otros países. “Para nosotros fue ideal venir aquí, no solo por la proximidad geográfica sino también por el intercambio de negocios. Además, tenemos realidades semejantes pero distintas a la vez”, agregó.

Sobre la visita al FPT, Lazzarotto y Muller destacaron la importancia de la práctica y de brindar capacitación a los choferes no solo para mejorar su trabajo diario sino para toda la comunidad. “Cuando una persona que no puede estudiar mucho viene acá y recibe información y es tratada con respeto, se torna mejor persona en su casa, en su empleo y en su país. El desarrollo cambia una vida”, concluyó Muller.