camionweb

(Buenos Aires, 22 de diciembre de 2015) La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) llegó un acuerdo con los representantes gremiales por el pago de una asignación no remunerativa de Fin de Año.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) comunica que, luego de varias negociaciones, se arribó a un acuerdo con la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios por el pago de una asignación no remunerativa de fin de año. De esta manera, se abonarán $5.300 distribuidos en cuatro cuotas, que se iniciarán en febrero de 2016, para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las Provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Mientras tanto, la asignación no remunerativa para el resto del país será de $4.000, en tres pagos que comenzarán en febrero de 2016.

Por su parte, las empresas que integran la rama de transporte y distribución de aguas, aguas gaseosas y cervezas, acordaron el monto del adicional convencional de Inicio y de Fin de temporada, cuyo importe en total será de $10.294,54 y se abonarán en dos cuotas en diciembre de 2015 y febrero de 2016, respectivamente. En cuanto a las empresas concesionarias o distribuidoras de este rubro, se acordaron los mismos adicionales por el importe total de $ 7.214,63, a pagar en diciembre de 2015 y febrero de 2016.

Los acuerdos se firmaron hoy, luego de que en la sesión del Consejo Federal de FADEEAC, llevado a cabo el jueves pasado, los representantes de las cámaras empresarias del sector de todo el país llegaron a un entendimiento que permitió alcanzar la solución.