braun-web-2
(Buenos Aires, miércoles 10 de agosto de 2016)-. Martín Rojas, asesor Principal para la región Américas de la Unión Internacional de Transporte (IRU, en inglés), finalizó su visita por Buenos Aires el pasado viernes. Acompañado por directivos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), se reunió con distintos organismos públicos e instituciones relacionadas a Transporte, Comercio Exterior y Aduana, entre otros.

El jueves pasado, Rojas, junto con Daniel Indart, titular de FADEEAC, y Juan Aguilar, secretario de Prensa y Relaciones Institucionales, recibió en la sede central de la Federación a Rubén García y Dario Pisani, presidente y prosecretario, respectivamente, de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA). Durante el encuentro se abordó, entre otros puntos, la preocupación por los costos logísticos y la necesidad de la implementación local del convenio de transporte internacional TIR.
suter-3409-web
Luego, la comitiva mantuvo un encuentro con el subdirector General Operaciones Aduaneras del Interior, Pierre Chappard. Durante la audiencia, además de acordar en la importancia de la facilitación del comercio, se trataron temas de interés para el sector como, por ejemplo, la mejora de los procesos de control en puertos y pasos fronterizos y la elaboración de un código de ética y buenas prácticas tanto para logística como para transporte internacional.
embajada-mexico-web
Por la tarde, Rojas, Aguilar y Eduardo Reina, asesor en Comunicación Institucional de FADEEAC, se entrevistaron con Juan José de la Maza Orduna, consejero para asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada de México en Argentina. Aquí también se abordó la importancia de generar acuerdos para la cooperación comercial, además de los beneficios económicos que implicaría la adopción del TIR.
 
braun-web-1
 
Por su parte, el viernes, Rojas, Indart y Aguilar recibieron a Enrique Mantilla, titular de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), con quien intercambiaron novedades sobre el sector exportador y del autotransporte de cargas (ver nota). La jornada finalizó con un encuentro con el secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun, quien recibió al presidente de FADEEAC y al asesor de la IRU en las instalaciones de la cartera.