farinelli-web-brasil
(Buenos Aires, 16 de agosto de 2016)-. La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) fue parte del acto donde se estrecharon los vínculos para regionalizar las investigaciones en torno a la piratería y el robo automotor Oscar Farinelli, responsable de Seguridad y Fiscalización de FADEEAC, acompañó a Daniel Beck, presidente de la Asociación Internacional de Investigadores del Robo de Autos (IAATI, por sus siglas en inglés), a San Pablo, Brasil, donde rubricó un acuerdo con José Gerado da Silva, titular de Club Internacional de Seguros del Transporte(CIST).

El convenio tiene como objetivo intensificar las investigaciones contra el delito de la piratería del asfalto y el robo automotor y se alcanzó a partir del trabajo de Carlos Alberto Betancur Ruiz, director del capítulo Brasil de IAATI.
El CIST fue creado hace casi tres años y está conformado por las personas que participan profesionalmente en las actividades relacionadas con la cadena logística del seguro de transporte de carga.
Farinelli valoró como “positivo” el encuentro y opinó que “todas las acciones que contribuyan con la generación de información y ampliación de bases de datos, son importantes para avanzar en la lucha contra este delito”.
Además contó que el CIST tiene como misión “capacitar a profesionales de la cadena de suministro de la industria del seguro de transporte de carga; colaborar con los organismos profesionales en el enfoque y posiciones en diversas leyes, perteneciente al segmento de seguros de transporte de carga”.
En tanto Beck, consideró que “es un importante acuerdo, para continuar con la integración en esta temática, entre los países de nuestro Capítulo” y destacó los puntos sobresalientes del encuentro:
– Establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca con respecto a las actividades de incumbencia e interés de ambas entidades.
– Facilitar el intercambio de información que tienden a mejorar la calidad institucional de las partes.
– Llevar a cabo jornadas y seminarios de capacitación y/o exposiciones en áreas de mutua incumbencia e interés.
– Realizar convenios con instituciones académicas, públicas o privadas con el objetivo de ofrecer la información más actualizada sobre investigación de robos de vehículos, transportes de cargas o afines.
– Generar de manera conjunta el impulso de políticas públicas y proyectos de diversos aspectos, siempre relacionados en la materia de interés de ambas entidades.