suter-6956
(Buenos Aires, miércoles 21 de septiembre de 2016)-. Con la asistencia de más de 600 empresarios, entre los que se encontró Daniel Indart, titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), se llevó a cabo, ayer, en el Hotel Plaza, la celebración por el Día de la Exportación. Organizada por la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), la jornada contó con la participación de Miguel Braun, secretario de Comercio, Alberto Abad, titular de la AFIP, María Cristina Boldorini, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, y Marisa Bircher, secretaria de Mercados Agroindustriales.

suter-6992
 
En el marco del encuentro llamado «Los nuevos desafíos», los funcionarios realizaron importantes anuncios en materia de comercio exterior. Entre otros, por ejemplo, Abad dio a conocer una medida para reintegrar el IVA a exportadores, sin tener que pasar por la fiscalización previa. A su vez, Bircher indicó que más del “60% de las exportaciones pertenecen al sector agroindustrial por lo que tenemos una fuerte responsabilidad en acompañar y ayudar a todos los exportadores de alimentos».
suter-6942
Por su parte, Enrique Mantilla, presidente de CERA, aseguró que la situación económica “es compleja”, pero que «se han revertido expectativas y se empieza a confiar en un futuro mejor». “Este gobierno ha puesto en marcha un giro estratégico en búsqueda de construir calidad institucional, teniendo en claro que el Estado debe ser competente y debe exigirse a sí mismo calificación», concluyó.