(Buenos Aires, Viernes 10 de Marzo de 2017) – FADEEAC estuvo presente en la primera jornada de ExpoEfi 2017 que se realizó el miércoles 8 de marzo en el Hotel Hilton de Buenos Aires.
El Presidente de la Federación, Daniel Indart, participó como disertante en el Seminario del Sector Agropecuario. Allí compartió panel con el Presidente de la Sociedad Rural Argentina,  Luis Miguel Etchevehere, y el Presidente de Monsanto, Juan Farinati. Moderados por el economista y periodista Matias Longoni, hablaron sobre la situación del campo, las expectativas del sector y la necesidad de medidas políticas y económicas que mejoren la infraestructura y estimulen la inversión para incrementar la productividad.
En varias oportunidades, Daniel Indart aseguró que podrían bajarse los costos logísticos siempre y cuando puedan tomarse iniciativas políticas que posibiliten la baja en la presión tributaria que corresponde al 40% de la tarifa final del flete.
Se hizo hincapié en que el agro es el sector con mayor dinamismo de la economía y, en este sentido, Indart indicó que el transporte de cargas es el sistema más antiguo y que hoy en día “el 94% de la cosecha se transporta en camiones». Por esto son necesarias las obras de infraestructura que mejoren las rutas, las medidas políticas que mejoren el trabajo en las aduanas y la baja de carga impositiva que pesa sobre el sector, porque todo eso es lo que se refleja en el costo logístico.
También coincidieron con Etchevehere y Farinati en la importancia y necesidad de la capacitación de los trabajadores para que puedan adaptarse al avance de la tecnología. Al respecto, habló de los cursos dictados por la Fundación Profesional para el Transporte y dirigidos a distintos niveles de gestión del sector autotransportista.
Durante el Seminario, el Presidente de la Federación habló del trabajo que se realiza desde FADEEAC buscando alternativas para mejorar la productividad del sector, como la propuesta para el aumento de la carga útil de las unidades del transporte de cargas. “Somos un aliado estratégico de la economía, somos parte de la distribución, del abastecimiento, y todo esto lo estamos trabajando con un gran esfuerzo, un gran sacrificio, pensando en un país que tiene todas las condiciones, todo el material humano y todas las tecnologías para que en los próximos años vivamos mucho mejor”, aseguró Indart.