(Buenos Aires, miércoles 15 de marzo de 2017) –
El lunes 13 de marzo, la FADEEAC abrió sus puertas a Fundación Andreani para la presentación del libro “Aspectos Esenciales de la Gestión Logística. Soporte técnico para profesionales de la logística empresaria”. En el evento estuvieron presentes más de 150 personas provenientes del ámbito académico, periodistas y profesionales de la logística empresaria y pública.
La presentación contó con un panel conformado por Hernán Sánchez (presidente de ARLOG), Carlos Musante (director Técnico de CEDOL), Oscar Andreani (presidente de Fundación Andreani y del Grupo Logístico Andreani), Jorge López (presidente de CEDOL y vicepresidente ejecutivo del Grupo Logístico Andreani) y Alejandro Iglesias (director de la Diplomatura en Logística de la UTN y gerente Comercial de Proyectos y Nuevos Servicios del Grupo Logístico Andreani). La moderación del panel estuvo a cargo de Alejandro Leiras (director de Estudios e Investigación en ARLOG, director de la Carrera de Logística en la Universidad de Ezeiza y docente del ITBA).

La publicación cuenta con 24 capítulos organizados en tres grandes ejes: distribución física y gestión de almacenes, la calidad de servicio y el compromiso de la logística con la comunidad y el medio ambiente. Los diversos capítulos ofrecen una síntesis conceptual de cada aspecto y proceso, reuniendo definiciones, visiones y experiencias. Lo que proponen es una visión global acerca de la importancia del gerenciamiento de la supply chain, a partir de la cual se desarrollan los principales procesos y aspectos involucrados en dicha función.
El libro fue desarrollado por los docentes de la Diplomatura en Logística de la Fundación Andreani en convenio con la UTN y por profesionales del Grupo Logístico Andreani.
“Éste es un hecho trascendente, por primera vez en la Argentina existe un libro nacional sobre gestión logística”, expresó el Dr. Carlos Musante y concluyó: “hay que poder capacitar a los tres niveles del proceso, porque hoy sin logística no hay nada”.