(Buenos Aires, martes 4 de abril de 2017) – El presidente de la FADEEAC, Daniel Indart, recibió a Patrick Philipp y Martín Rojas, representantes de la Academia de la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU), quienes viajaron con el objetivo de seguir  profundizando los lazos con la Federación y para conocer más acerca del funcionamiento e instalaciones del Centro de Capacitación de Escobar.
El lunes 3 de abril visitaron las instalaciones de la sede ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, luego de que autoridades de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) explicaran las acciones que se llevan a cabo en materia de capacitación, el Sr. Patrick Philipp expuso los lineamientos fundamentales de la labor de la Academia de la IRU para el sector en el mundo.


Al día siguiente, Patrick Philipp y Martín Rojas recorrieron las instalaciones del Centro de Capacitación ubicado en Escobar y dieron sus impresiones sobre tan profundo trabajo, en el marco del curso de Formación de Formadores. Ambos felicitaron a las autoridades de la FADEEAC y FPT por el desempeño y la apuesta a la formación del sector. También compartieron con los asistentes criterios fundamentales de su tarea. De la recorrida fueron parte autoridades de la Mesa Ejecutiva de la Federación, representantes de FPT y autoridades de cámaras regionales.

“En lo personal nunca había visto un lugar que tuviera este tipo de infraestructura. Es un ejemplo a seguir a nivel regional”, resaltó Rojas tras su visita sobre los programas que FADEEAC realiza en Escobar.
El trabajo de IRU se extiende a más de 100 países y está abocado a promover el crecimiento y la profesionalización del Sector de Cargas. FADEEAC integra esa organización dado su compromiso con el desarrollo del transporte de cargas en todo el país.