(Esperanza, viernes 12 de mayo de 2017).- Hoy, la Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina (CEACE) sumó una nueva capacitación dirigida a los choferes que son ingresantes al sector de transporte de cargas y presentó en la sede el simulador de manejo recibido de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT).

La Presidente, Verónica Gosteli, manifestó que es “un orgullo para la Cámara y la actual Comisión Directiva hacer esta presentación del simulador de manejo que se consigue tener en nuestra sede gracias al apoyo recibido de parte de la FPT. Aseveró que es un  “logro alcanzado gracias a un trabajo de todo un equipo, y para nuestra entidad es sumamente importante lo que se está lanzando”.
El Vicepresidente de la Cámara y consejero ante la FADEEAC, Jorge Carena, también habló de la importancia que tiene esta nueva capacitación llamada CBO – Curso Básico Obligatorio – para choferes iniciales. “La CEACE sigue estando muy bien posicionada a nivel país entre la 50 Cámaras afiliadas a la FADEEAC. Hoy en día nuestra entidad es la que posee la mayor cantidad a nivel nacional de formadores, en total 6, habilitados para el dictado de este curso CBO”.

El Licenciado en Relaciones Laborales Manuel García, de la FPT, como uno de los principales encargados en el programado y desarrollo del simulador de manejo, fue el que instaló todo para que el mismo ya esté funcionando. Comentó que “es totalmente argentino, encarado desde la FPT, con diseño, desarrollo y armado de la Fundación”. “Este prototipo – dijo – es con simulación total, que permite trabajar con los alumnos, de la mejor manera. Es como si se estuviese moviendo en la vía pública. Ya se están haciendo tareas para ir mejorándolo aún más, con mayor realismo. La inversión es millonaria. Por eso estamos muy contentos por lo logrado llegando a esta herramienta muy valiosa a través de un trabajo en conjunto: FADEEAC – FPT – Cámaras”.

Con la CEACE ya son 26 las Unidades Académicas que dictan el C.BO. Para conocer cuáles son, ingresá al siguiente link: http://fpt.org.ar/fpt/wp-content/uploads/2017/04/Puntos-de-Inscripci%C3%B3n-CBO-10-04-17.pdf