Daniel Indart, presidente de la Federación, participó en la inauguración de un simulador de conducción en CETAC de Gualeguaychú. Es una herramienta fundamental para la formación de futuros choferes.
(Buenos Aires, 10 de junio de 2017).- En una nueva oportunidad para fomentar la capacitación de los trabajadores del sector, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) participó en la inauguración de un simulador de manejo en la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas de Gualeguaychú (CETAC Gchú.). Se trata de un dispositivo que capacitará a los aspirantes a manejar transportes de cargas realizado por la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), el brazo académico de FADEEAC.

Daniel Indart, presidente de la Federación, participó en la jornada junto a Julio Horacio Demarchi, titular de la cámara anfitriona, y otras autoridades de la zona. Según resaltaron, el simulador está dedicado a personas que no hayan conducido anteriormente un camión, de manera que les permitirá enfrentar de manera virtual situaciones cotidianas de conducción para que puedan adquirir las habilidades necesarias para desempeñarse en la vía pública.

Esta tecnología es una herramienta apropiada para la evaluación del Curso Básico Obligatorio (CBO), requisito esencial para los choferes que se inician en la actividad. Desde este lunes estará disponible la capacitación en la sede entrerriana, que se dicta en cinco jornadas de 8 horas.