Especialistas de FADEEAC disertaron en una charla realizada en ATC Tucumán sobre “Eficiencia para el ahorro de combustible”. Fue organizada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Se realizarán más encuentros durante el año en otras cámaras asociadas.
(Tucumán, 15 de junio de 2017).- Para promover el compromiso del sector con el medio ambiente, especialistas de los Departamentos de Asuntos Económicos y Técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) participaron en la charla dictada en la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) Tucumán sobre “Eficiencia para el ahorro de combustible”. La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.


Los especialistas Daniel Clarke y Emilio Felcman disertaron en la conferencia sobre acciones ecológicas aplicadas al uso de combustible, para lo que expusieron los objetivos y alcances del programa “Rango Verde” que impulsa la Federación. El eje estuvo en “la posibilidad de desarrollar un transporte eficiente que conducirá al desarrollo sustentable”, destacaron desde ATC Tucumán, que aseguró que “comparte la visión y el desafío” de la iniciativa.
En la charla, también participó Fernando Lía, en representación de la cartera organizadora, y Jorge Díaz Gil, tesorero de la cámara local, brindó su agradecimiento a los presentes.


La conferencia es la segunda del ciclo para instituciones vinculadas con FADEEAC, luego de la inicial en la sede central de la Federación. La próxima se realizará en ATC Rosario el jueves 13 de julio, con la meta de continuar en el camino de la concientización empresaria en pos del cuidado del planeta.