FADEEAC invitó al abogado, periodista e historiador a brindar su panorama político de cara a los próximos escrutinios. Fue durante los habituales encuentros con autoridades de las Cámaras empresarias de todo el país.
(Buenos Aires, 12 de julio de 2017).- En el marco del 380º Consejo Federal de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), el politólogo, periodista y abogado Rosendo Fraga compartió su análisis de la política nacional de cara a las próximas elecciones legislativas y respondió las preguntas de dirigentes de todo el país que asistieron a la jornada, realizada en la sede porteña de la institución. La disertación giró en torno al eje “Panorama político de cara a las próximas elecciones legislativas”.


Como cada Consejo Federal, fue una oportunidad para analizar la agenda de prioridades del sector y actualizar la realidad de las Cámaras que lo representan en todo el mapa argentino. En ese contexto, la presencia de Fraga tuvo el objetivo de estudiar la cotidianeidad política, económica y social en un escenario de elecciones de medio término. Fue presentado por el secretario de Relaciones Institucionales y Prensa, Juan Aguilar, que también consultó sobre producción y la injerencia de la carga impositiva en el mercado en general y en el autotransporte de cargas en general.


Los empresarios se manifestaron interesados en conocer sus proyecciones respecto de las decisiones impositivas, laborales y la relación del Estado con el mundo de acuerdo a los resultados que podrían arrojar las urnas. Para el intelectual, el comportamiento del voto en el territorio bonaerense -sobre todo en los barrios más vulnerables- será determinante para el puzle partidario que se armará en octubre. Compartió información oficial sobre el comportamiento del consumo interno, que grafica que se potenció el poder adquisitivo de las franjas socieconómicas altas mientras que se vio afectado el de las más bajas, un punto al que podría atender una propuesta política que busque el éxito electoral.
“Muchos decían que el problema de Argentina es que nunca tuvo hambre, pero sí la tuvimos. También se decía que se debe a que nunca corrió sangre pero sí sucedió. O que nunca perdimos una guerra, pero sí la perdimos. Estas situaciones no generan en nosotros los procesos de cambios que sí producen en otras sociedades”, explicó Fraga al responder sobre cómo se compone la idiosincrasia nacional y reconstruir el derrotero histórico de los movimientos partidarios desde el Siglo XIX en adelante.

El cierre de la disertación estuvo a cargo del presidente de FADEEAC, Daniel Indart, que destacó del invitado su calidad de “buena persona”, además de ser un especialista en sus áreas de trabajo, y agradeció su participación en la primera charla de intelectuales que espera organizar la Federación de cara a las elecciones de octubre.