El presidente de la FADEEAC asistió al evento por el Día de la Exportación. Algunos de los oradores destacados fueron el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de la Agroindustria y el presidente del Banco Central.

(Buenos Aires, miércoles 16 de agosto de 2017) – En el marco del Día de la Exportación y bajo la consigna «De la Transición al Crecimiento», la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) llevó a cabo el tradicional evento anual. Participaron del mismo los principales referentes políticos y económicos del ambiente, entre los que se encontraba el presidente de la FADEEAC, Daniel Indart.

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente de la CERA, Enrique S. Mantilla; el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile y el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Marcelo Faurie.
El presidente de la CERA destacó que este año “las exportaciones serán de US$ 60.100 millones”, pero que las importaciones serán superiores, “lo que arrojará un déficit de US$ 5.600 millones». Mantilla enfatizó la necesidad de contar con reformas en las políticas fiscales, financieras y cambiarias que aseguren la competitividad del país.

El ministro Faurie, por su parte, sostuvo que el foco principal en el ministerio “es asistir a empresas argentina para que concreten operaciones de exportación”, ya que “nuestro destino es consolidar un perfil exportador con fuerte presencia en el mundo”, aseguró.

A su turno, el ministro Buryaile aseguró que «Argentina es nuevamente un escenario político de primer nivel” y que todo el trabajo que se realiza desde el gobierno es “para demostrar que Argentina es un país capaz de abastecer de alimentos al mundo»

Más tarde, disertaron referentes de diferentes instituciones empresarias, políticas y monetarias. El encargado de la clausura fue el actual presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger. Durante su elocución, informó al auditorio que «el BCRA persistirá en su posición restrictiva y la intensificará en caso de ser necesario para llegar a fin de año a niveles cercanos al 1% mensual, valor requerido para encaminar el proceso de manera consistente con la meta del año que viene del 10% anual”. Y finalizó asegurando que «en la actualidad, llevamos cuatro trimestres de crecimiento desde que comenzó la recuperación y todo indica que el trimestre en transcurso será el quinto en esta secuencia positiva».

El encuentro se realizó en el Salón Félix del Fours Seasons Hotel y contó con un auditorio colmado por empresarios exportadores, economistas, funcionarios y periodistas.