Se trata de la principal feria del sector en el país vecino. Representantes de la Federación participaron en charlas sobre tecnología e innovación. La articulación con jóvenes empresarios del país anfitrión fue otro de los ejes.

(San Pablo, 18 de octubre de 2017).- En el marco de la apuesta constante a la articulación con representantes del sector en todo el continente, representantes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) participaron en una de las jornadas de la 21° Feria Internacional del Transporte por Carretera de Cargas (Fenatran) en San Pablo, Brasil.

Durante cuatro jornadas se realiza una exposición de nuevos rodados para el sector y tecnología aplicada a ellos, con marcas de primer nivel. Además, hay espacio para charlas y capacitaciones orientadas a estrategias para el crecimiento de la actividad. En esas propuestas participaron el tesorero de FADEEAC, Matías Belusci, el protesorero Cristian Sanz, la responsable del Consejo de Jóvenes Empresarios, Cecilia Anan, y Anibal Goichik, de la Cámara de Empresarios Misioneros del Autotransporte de Cargas (CEMAC).

La comitiva argentina intervino en exposiciones de contenido tecnológico, como la incorporación de comprobantes electrónicos de entrega de mercadería, y también de orden legal. Además se interesaron en los espacios de coordinación con la nueva generación de empresarios de Brasil, un país al que ya habían visitado para exponer el trabajo de los jóvenes de FADEEAC.

Fenatran espera recibir un promedio de 60 mil visitantes, en un predio de 90 mil metros cuadrados donde están presentes unas 300 marcas. La participación de FADEEAC en el primer día de trabajo de esta propuesta le permitió profundizar el vínculo con el empresariado local y ampliar la información sobre el sector con perspectiva regional, de cara a fomentar el diálogo para el desarrollo del autotransporte de cargas.