El presidente de FADEEAC asistió a la inauguración de la playa de estacionamiento de camiones que comenzó a funcionar en Gualeguaychú, ciudad de entre ríos, gracias al aporte de la Cetac.
(Entre Ríos, sábado 18 de noviembre de 2017) – Los directivos de la Cámara Empresaria de Transporte Automotor de Cargas (Cetac) Gualeguaychú, encabezaron la inauguración de la primera playa de estacionamiento para camiones. Daniel Indart, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), estuvo presente junto al senador Nicolás Mattiauda y el director de tránsito, Oscar Navone.
La playa de estacionamiento se encuentra ubicada frente a las instalaciones de la Sociedad Rural Argentina y cuenta con una superficie de tres hectáreas, de las cuales fueron acondicionadas un tercio con una fuerte inversión de la Cetac.

El presidente de la Cámara, Horacio Demarchi, agradeció a los presentes y todos aquellos cuyo trabajo hicieron posible esta inauguración, desde las empresas con las cuales mantienen convenios hasta al personal de la Cámara a quienes caracterizó como el “motor” de esta iniciativa. “En el mes en que se cumplen trece años de la conformación de la Cetac, poder inaugurar la playa de estacionamiento con todos los servicios es algo que nos llena de orgullo”, enfatizó. Además, dedicó un agradecimiento especial para “el padre de todo esto”, en referencia a Daniel Indart.
El titular de la FADEEAC, remarcó el “honor y la satisfacción” que le significó ser parte de este acto inaugural “cumpliendo un con un anhelo de muchos años”. Remarcó que se trata de “un nuevo compromiso que tiene el sector”. “La playa de estacionamiento va a favorecer el desarrollo de las actividades, sin necesidad de que los camiones estén en la ciudad, aunque el abastecimiento hay que hacerlo igual”, dijo, y aclaró que ese es un trabajo que puede hacerse con unidades menores.
Por último, destacó que el “transporte está en una etapa en la que debe ser más amigable con el medio, teniendo en cuenta que el camión debe transitar con bicicletas, motos y peatones. En este sentido, es importante el trabajo que se viene haciendo en la capacitación a lo largo y a lo ancho del país, formando nuevos conductores y brindándoles herramientas, como son los simuladores de camiones de última tecnología”.
Luego de los discursos, se procedió al corte de cintas, que estuvo a cargo de los directivos Daniel Indart y Horacio Demarchi.
El predio cuenta con iluminación y seguridad las 24 horas. Hoy puede recibir a 70 camiones, pero la idea es llegar a los 200. Tiene servicio de gomería, cuerpo de sanitarios y a la brevedad comenzará a funcionar un comedor en el lugar.