La entidad correntina incorporó una herramienta para profundizar la formación práctica de nuevos choferes. Se empleará en el marco del Curso Básico Obligatorio que permite obtener la Licencia Nacional Habilitante.
(Corrientes, 21 de noviembre de 2017).- La Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas de Corrientes (CETACC) lanzó un simulador de manejo diseñado para la capacitación de choferes de camiones, que será empleado en el marco de los cursos que brinda a través de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), brazo académico de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

Jose Ojeda, presidente de la Cámara, precisó que el simulador será empleado en el Curso Básico Obligatorio (CBO) con el objetivo de formar y capacitar profesionalmente a todos los conductores que pretenden insertarse en el sector del transporte. “Todas las personas que quieran conducir camiones y nunca antes hayan tenido una licencia deben hacer el curso”, resaltó.
A su turno, la coordinadora de CETACC, Fabiola Fernández, indicó que la formación “tiene una carga horaria de cinco días o 40 horas”. Con un máximo de 10 alumnos por curso, la capacitación es teórico- práctica y tiene como meta conseguir la Licencia Nacional Habilitante. El simulador es la herramienta para profundizar los conocimientos y que los nuevos conductores sean responsables y eficientes en sus tareas.