Oscar Farinelli, titular del Departamento de Sefilo, participó en la actividad en representación de la entidad. Su participación estuvo enfocada a las acciones de prevención de la piratería del asfalto.
(Buenos Aires, 12 de julio de 2018).- La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (FADEEAC) participó, de la mano del Departamento de Seguridad, Fiscalización y Logística (Sefilo), en el 3º Seminario Anual de Capacitación organizado por el Instituto de Asistencia a los Automotores y Temáticas de la Investigación (IAATI) Latinoamérica. La actividad contó con el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación y la oficina de Interpol para América del Sur, entre otros organismos de gobierno.

En la primera jornada, Oscar Farinelli, titular del Departamento de Sefilo, coordinó el panel “Piratería del Asfalto – Robo Automotor relacionado a los Secuestros Extorsivos” que reunió a los fidcales Diego Bendetto de Lomas de Zamora, Edgardo Ledesma de San Martín, Hernán Romero de La Matanza, Claudia Fernández de Morón y Santiago Marquevich de Hurlingham.


Durante el encuentro, que se realizó el 11 de julio último, también disertaron James Hough, titular de IAATI Internacional; Daniel Beck, presidente de IAATI Latinoamérica; Max Perkins, de la Secretaría de Control Disciplinario y Enjuiciamiento de la Procuración General bonaerense, y Leticia Risco, coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas. También asistieron Horacio García, Director Nacional de Migraciones de la República Argentina; Corsa Smolianski, de la Superintendencia de Seguros de la Nación y Ben Le Mere, instructor certificado de Ciencias Forenses Vehiculares de Berla Forencics.

Al día siguiente, luego de otra jornada de charlas con especialistas del sector y representantes de México y Chile, Farinelli fue el encargado de entregar reconocimientos a fiscales y personal de fuerzas se seguridad que se comprometieron con combatir el delito.