Organizado por la cartera laboral de la nación, convocó a integrantes de organizaciones empresariales y sindicales. El presidente de FADEEAC acudió en representación del sector.
“Menor litigiosidad, mayor previsibilidad y más transparencia” fueron las mejoras en el ámbito laboral tras la aplicación de la Ley Nº 27.348 según se analizó en la actividad “Evolución del sistema de riesgos del trabajo” a la que asistió Daniel Indart en representación de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). Con la organización de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, los oradores fueron los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, y de Producción, Dante Sica, entre otras autoridades.

El encuentro, que se llevó a cabo en la sede que la Organización de Estados Iberoamericanos posee en Buenos Aires, también contó con el secretario de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Juan Carlos Paulucci; el Superintendente Gustavo Morón, del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, y el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez.

“Estamos en condiciones de constatar que, a partir de la sanción de la nueva Ley de Riesgos del Trabajo, la litigiosidad se redujo 34%, se homologan el 89% de los casos presentados en las comisiones médicas y se produjo un ahorro como consecuencia del abaratamiento de las alícuotas del 3,02%”, sostuvo Morón. En tanto, el responsable de la Superintendencia de Seguros de la Nación, Juan Pozzo, hizo hincapié en la importancia de que las provincias adhieran a la normativa.

Por su parte, Acevedo representó al empresariado al destacar el impacto en la competitividad del sector, y resaltó lo importante de fomentar la prevención.  “Esta ley claramente es el fruto del trabajo en equipo y de un diálogo que permitió unir a las partes y hacer un sistema más eficiente”, señaló.

La charla apuntó a fomentar, tal como sostiene FADEEAC, el intercambio entre los trabajadores, los empresarios y el Gobierno para fomentar el desarrollo de la economía.