Autoridades nacionales e internacionales, figuras del mundo de los medios y especialistas de los ejes centrales que hacen al transporte de cargas serán parte de las actividades organizadas por la Federación en la máxima feria del sector. Marcelo Longobardi encabezará una de las charlas.
 La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) será protagonista de ExpoTransporte, la mayor feria de América Latina sobre transporte que recibe anualmente un promedio de 32.000 visitantes. Contará con un stand propio que compartirá con la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), el área encargada a la capacitación. También brindará charlas con personalidades y especialistas de las áreas más sensibles del sector.
La 11° ExpoTransporte, que se desarrollará de forma paralela con la 13° ExpoLogística, se realizará en el predio porteño de La Rural del 18 al 21 de septiembre próximos, de 14 a 20. También en el marco de la exposición se realizará la Reunión Bianual del Transporte por Carretera, habrá presentaciones magistrales y espacios de networking.

Las actividades de FADEEAC:
 Martes 18: “La facilitación comercial y el transporte internacional” será el tema que en el Auditorio Mayor abordará a las 14:30 horas, el asesor en jefe para las Américas de la Unión Internacional de Transporte por Carreteras (IRU), Martín Rojas. En el Auditorio FADEEAC 50 años, a las 17, Guido Heras y Adolfo Cánepa se referirán a “FPT, capacitación para el transporte”, y Cristian Sanz abordará las “Nuevas configuraciones, ampliación de la capacidad de carga”.
A las 18, Julio Velázquez, gerente administrativo de FADEEAC, coordinará la charla “Programa Rango Verde: impacto sobre el ambiente, el cambio climático y la salud”, acompañado por funcionarios locales y de organismos internacionales. A las 19, la exposición “Seguridad en el autotransporte de cargas, piratería del asfalto y accidentología vial”, será desarrollada por funcionarios judiciales y policiales, y moderada por Oscar Farinelli, titular del Departamento de Seguridad, Fiscalización y Logística de la Federación.
 Miércoles 19: en el Auditorio Mayor se realizará la inauguración ExpoTransporte y Expologística, con la participación de funcionarios nacionales, empresarios y profesionales del sector, en la que serán de la partida autoridades de FADEEAC.
La institución presentará luego, a las 16, la charla del periodista Marcelo Longobardi sobre “Actualidad política”.
 Jueves 20: a las 16:30, en el Auditorio FADEEAC 50 años, repetirán las charlas en las que Guido Heras y Adolfo Cánepa se referirán a “FPT, capacitación para el transporte” y Cristian Sanz a las “Nuevas configuraciones, ampliación de la capacidad de carga”.
 Viernes 21: también en el Auditorio FADEEAC 50 años, a las 16, Juan Aguilar, secretario de Relaciones Institucionales y Prensa de la entidad, expondrá junto a Eva Kokanovich, Rubén Guillén y Gastón Urquiza sobre “Articulación público-privada para el transporte de cargas”, presentados por la FADEEAC y la Fundación Metropolitana. A las 17, desde otra perspectiva, empresarios y especialistas tomarán el “Programa Rango Verde: tecnologías aplicadas a la sustentabilidad en el transporte”.
La última charla será a las 18, y estará a cargo de Emilio Felcman, responsable del Departamento de Estudios Económicos y Costos de la Federación. El eje será “Transporte de cargas en la Argentina: evolución de costos logísticos y perspectivas 2018-2019”.
Además, durante las jornadas se realizará un nuevo Encuentro de Jóvenes Empresarios del Autotransporte de Cargas, orientado a la capacitación de las nuevas generaciones que trabajan por el sector.
Para más información: https://www.expotransporte.com.ar/