La IRU presentará nuevas tecnologías junto a FADEEAC para el transporte en ExpoTransporte. La innovación en el transporte de cargas a escala mundial será el eje de una charla con el representante para las Américas de la IRU, Martín Rojas, el próximo martes.
“La facilitación comercial y el transporte internacional” será el eje de la charla que dará Martín Rojas, asesor principal para las Américas de la Unión Internacional del Transporte (IRU) durante ExpoTransporte. La institución multinacional expondrá novedades sobre tecnologías digitales aplicadas a la agilización del sector.
El actual es un mundo lleno de nuevas tecnologías, algunas disruptivas y otras que mejoran los procesos, que en el transporte terrestre sirven para agilizar las operaciones nacionales e internacionales. Existen herramientas, instrumentos, y capacidades de trabajo conjunto entre diversos sectores económicos, y entre gobierno y sector privado para beneficio de todos. IRU trabaja en distintos ámbitos del transporte de mercadería por carretera enfocados específicamente para facilitar estos procesos a nivel nacional, regional y global, aplicando soluciones ya comprobadas en otras regiones. Sobre ese eje transcurrirá la charla que dará Rojas, en representación de IRU, una entidad madre de la red de transporte de todo el mundo, que, desde la innovación, vincula a miles de personas dedicadas al transporte.
La novedosa charla “La facilitación comercial y el transporte internacional”  se realizará el martes 18 y será en el Auditorio Mayor a las 14:30, presentado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). Rojas tiene formación en Relaciones Internacionales y Negocios en la Universidad de George Washington, y tiene trayectoria en renombradas empresas del sector.
ExpoTransporte es la mayor feria de América Latina sobre transporte que recibe anualmente un promedio de 32.000 visitantes. Contará con un stand propio que compartirá con la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), el área encargada a la capacitación. En el marco de la actividad se realizará la Reunión Bianual del Transporte por Carretera, habrá presentaciones magistrales y espacios de networking. Es una oportunidad para la capacitación y el conocimiento de nuevas herramientas que aportan al crecimiento del sector.