El ministro de Transporte participará, junto a Daniel Indart, en la inauguración de la exposición. Por la tarde, el periodista Marcelo Longobardi conversará con los visitantes sobre la “actualidad política” de Argentina.
La mayor feria en toda América Latina del transporte, ExpoTransporte, tendrá hoy su inauguración oficial. El ministro Guillermo Dietrich estará al frente del acto de apertura, en el que también participará Daniel Indart, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). A la tarde, la entidad invitará al reconocido periodista Marcelo Longobardi a compartir su mirada de la Argentina actual.
A las 14, la 11º edición de ExpoTransporte se inaugurará en simultáneo con ExpoLogísti-K. El panel de apertura contará con el titular de la cartera nacional de Transporte, Indart y, por Arlog, Raúl Garreta. También serán de la partida los responsables de Transporte de Chile y Uruguay, con la moderación de Martín Rojas, asesor principal para las Américas de IRU.
La agenda nacional analizada por Longobardi
 “Actualidad política” será la consigna de la charla que dará Marcelo Longobardi en el Auditorio Mayor de la feria, presentado por FADEEAC. El especialista hará un mapeo del país según su perspectiva, con especial atención en las aristas que pueden repercutir en la dinámica del transporte y en la proyección de cara a un año de elecciones. Comenzará a las 16.
¿Qué es ExpoTransporte?
ExpoTransporte es la principal feria internacional de equipamiento y tecnología del autotransporte de carga y pasajeros, que recibe anualmente un promedio de 32.000 visitantes. Contará con un stand propio que compartirá con la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), el área encargada a la capacitación. En el marco de ExpoTransporte se realizará la Reunión Bianual del Transporte por Carretera, habrá presentaciones magistrales y espacios de networking. Es una oportunidad para la capacitación y el conocimiento de nuevas herramientas que aportan al crecimiento del sector.
Las actividades se realizarán en el predio de La Rural -donde FADEEAC tendrá un stand informativo- desde hoy hasta el viernes 21 inclusive, de 14 a 20.