Un representante de FADEEAC y referente del Programa Rango Verde participó de la quinta Mesa Ampliada del Gabinete Nacional de Cambio Climático que se realizó en el Palacio de las Aguas Corrientes.

(Buenos Aires, viernes 23 de noviembre de 2018) – Durante todo el año, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) participó de los encuentros organizados por la Secretaría de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable de la Dirección Nacional de Cambio Climático. Los temas que se trataron encuentran vinculación con los objetivos propuestos por el programa Rango Verde que impulsa FADEEAC. En esta oportunidad, se realizó la quinta Mesa Ampliada de Cambio Climático en el Palacio de las Aguas Corrientes de Buenos Aires. Como representante de FADEEAC y uno de los referentes del Programa Rango Verde, participó Julio Velázquez Arancibia, gerente administrativo de la Federación.
La apertura estuvo a cargo Presidente de Agua y Saneamientos Argentinos, José Luis Inglese, seguido por el Secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos B. Gentile, y el Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Rabino Sergio Bergman. A continuación, inició un panel que se encargó de exponer los avances que hubo en los planes sectoriales del gabinete, la industria, el agro, la energía, los bosques y el transporte, todos en marco del Gabinete Nacional de Cambio Climático.
Más tarde, se mostraron los avances que tuvieron los temas transversales del plan propuesto para el 2018, como los resultados preliminares de la actualización de inventarios de gases de efecto invernadero; el financiamiento y precio del carbono; las construcciones sustentables; la adaptación al cambio climático y la gestión de riesgo de desastres; y el crecimiento de la educación, capacitación y difusión de estas temáticas.
Todos los paneles tuvieron espacios para que el auditorio realizara preguntas, y la clausura del evento estuvo a cargo de Carlos Gentile y Soledad Aguilar, Directora Nacional de cambio climático, quienes resumieron los puntos focales del Gabinete.