La conducción de la Federación expuso los principales temas que preocupan al sector frente a los responsables del Ministerio de Transporte de la Nación. Se comprometieron a mantener el diálogo constante para fomentar la productividad de la actividad.

(Buenos Aires, 3 de enero de 2018).- Las flamantes autoridades de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) encabezaron una reunión de trabajo con Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, y funcionarios de su equipo. El encuentro tuvo el objetivo de presentar a la nueva conducción de la entidad e iniciar las conversaciones sobre medidas que permitan el crecimiento del autotransporte de cargas.
Participaron el presidente de la institución, Mario Eliceche; el vicepresidente segundo José Arata; el vicepresidente tercero Daniel Sauer; el secretario general Martín Borbea Antelo, el protesorero José Ojeda y el secretario de actas Guido Calzetti. Los dirigentes les transmitieron a las autoridades ministeriales que en adelante aspiran a tener una relación “directa” en la que sean los empresarios que conducen la institución quienes se sienten a la mesa de trabajo con los funcionarios.
La importancia de este cambio tiene que ver con que son los mismos responsables de las empresas del autotransporte de cargas quienes conocen de primera mano los principales problemas que afronta del sector. Dietrich aceptó el compromiso de sostener instancias de diálogo con el objetivo de mejorar la productividad y la competitividad de la actividad.
En ese marco, el aumento constante del combustible y los peajes estuvieron entre los principales ítems a contemplar por cómo repercuten en los costos. Por el Ministerio también asistieron Guillermo Krantzer, secretario de Gestión de Transporte; Luis Molouny, subsecretario de Transporte Automotor, y el director de Evaluación de Políticas de Transporte Automotor de Cargas, Gerardo Tarquini.
Se trató, según asumieron todos los participantes, el primer encuentro de muchos que apostarán a potenciar a un sector fundamental para la economía nacional, como lo es el que se encarga de transportar mercadería por carretera a lo largo y lo ancho del país.