El 2019 comenzó sin darle respiro a la aceleración de los costos para el sector en todo el país, una tendencia que se pronunció a partir de la segunda parte del 2018 cuando los principales insumos se dispararon casi un 40%. Leer más.
Autotransporte de cargas: los costos crecieron un 62% en los últimos 12 meses y un 3% en enero
Fue organizada por la Fundación Profesional para el Transporte y contó la presencia de representantes de la ANSV. El titular de FADEEAC, Mario Eliceche, celebró la representatividad federal de la convocatoria. Leer Más.
Se realizó una jornada de capacitación sobre la LINTI y proyectos de FPT
Participaron representantes de muchas de las entidades de base que integran FADEEAC. Se repasaron novedades y proyectos de sus Departamentos y de la FPT, con la convicción de fomentar el trabajo regional. Leer más.
Con un llamado a la participación de las Cámaras de todo el país, se realizó el primer Consejo Federal de 2019
El encuentro fue el primer paso para iniciar proyectos solidarios que tengan al transporte de cargas como nexo para llegar a personas con derechos vulnerados. Leer Más.
FADEEAC solidaria: visita de Juan Carr

Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas

Por Disp. 159/18 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, habrá restricción a la circulación de los vehículos de categorías N2, N3, O, O3 y O4, por las rutas nacionales y los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Dirección de Vialidad de la Prov. de Bs. As., comunica a través de su Resolución de Tránsito Pesado, las restricciones a la circulación de camiones con carga de más de 7 toneladas de porte bruto en la Autovía 2, Rutas Provinciales y Autopista Bs.As.–La Plata.

Mediante la Resolución Nº 250/16 de la Subsecretaría de Transporte de la Prov. de Bs.As., se restringe la circulación a unidades del autotransporte de cargas de más de 7 toneladas de porte bruto en las vías de acceso al Área Metropolitana y a la CABA, durante los días domingos, entre las 17:00 y las 23:00 horas.

... lanzado por FADEEAC para coordinar iniciativas en pos de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente desde la industria del transporte automotor de cargas. Accede a todas las noticias acerca del programa aquí.

Atento a la imperativa de reducir costos y mejorar la rentabilidad en el transporte de cargas, FADEEAC presenta esta propuesta escalable de aumento de la capacidad de los vehículos de cargas, que fue incorporado en el Decreto 32/2018.

La Fundación Profesional para el Transporte (FPT), brazo académico de FADEEAC, brinda sus cursos en el Centro de Capacitación ubicado en Escobar. Para consultas llamar al (011) 4860-7752. www.fpt.org.ar

Información para el Transportista

NORMATIVAS, TARIFAS, SEGURIDAD SOCIAL Y DATOS DE SU INTERÉS

icon

Índice de costos de FADEEAC

Elaborado por el Departamento de Estudios Tributarios, el índice de costos de FADEEAC mide 11 rubros de insumos que impactan directamente en la formación de los costos del transporte de cargas de todo el país.

Estudio IAPUCO

El costo logístico se convirtió en un tópico fundamental de diferentes actividades productivas en Argentina. FADEEAC se hizo cargo desde el comienzo del desafío de demostrar la escasa incidencia del costo logístico en el precio final de un producto. Para avanzar aún más, se encargó de la realización de un estudio que permita determinar los principales componentes del costo del flete en el país. El estudio fue encargado al Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos (IAPUCO), y permite poner blanco sobre negro la realidad del sector del transporte de cargas.

icon

Mapa Interactivo: Rutas y Servicios para el Autotransporte de Cargas

Encuentre aquí información sobre la ubicación de servicios en ruta, centros para tramitar los permisos de diversas autoridades nacionales y provinciales y la tarjeta RUTA. También puede consulta las restricciones al tránsito de transporte pesado y las Redes de Tránsito Pesado habilitadas para su circulación.

icon

Restricciones a la Circulación

Conozca las restricciones a la circulación en rutas nacionales y provinciales, con sus respectivas fechas y excepciones.

icon

¿Qué debe saber un transportista?

Acceda a la información básica que debe conocer un transportista.

icon

Tarifas para transporte de Cereales y Oleaginosas

Transporte Automotor de Cereales y Hacienda. Informe sobre costos y Precios de Referencia. Consultas y asesoramiento para las entidades socias de la Federación.

icon

Trámite de RUTA

Encuentre toda la información necesaria para tramitar el Registro Único de Transporte Automotor y la ubicación de los Centros de Recepción e Inscripción habilitados.

icon

Cursos de Capacitación

Guia de trámite para obtener la Licencia Nacional Habilitante (LNH) y enlaces a la FPT y clínicas para el examen psicofísico.

icon

Laborales: Seguridad Social – Convenios salariales

Asistencia profesional en forma permanente al Consejo Federal y Mesa Ejecutiva, brindando asesoramiento a las entidades asociadas a la Federación.

icon

Guía para conductores

Requisitos, Retenciones, Recomendaciones, Documentación Fiscal y Guía de Conductas para la Seguridad Vial.

icon

Consultas sobre multas

Acceda aquí a las páginas de consulta de multas e infracciones de las distintas jurisdicciones del país.

icon

Checklist Pre-Viaje

Checklist recordatorio de los equipos obligatorios y sugeridos para el transporte de cargas, y los elementos a inspeccionar antes de iniciar un viaje.

icon

Conozca nuestro Centro de Capacitación

Pase y recorra audiovisualmente nuestras intalaciones pensadas para el crecimiento del transporte automotor de cargas.

REVISTA FADEEAC NÚMERO 239

El fin de cada año nos lleva a tomar nota de los logros obtenidos y también de los asuntos pendientes, que son los desafíos que hay por delante. Durante 2018, la FADEEAC tuvo un rol fundamental en un hecho que marca un hito en el transporte argentino: las nuevas configuraciones de camiones, que permiten aumentar la capacidad de los vehículos con mayores equipamientos de seguridad.

  • Logros y desafíos en consideración

    Logros y desafíos en consideración

  • “Hay que seguir afianzando la institución”

    “Hay que seguir afianzando la institución”

  • El camino de los Jóvenes Empresarios

    El camino de los Jóvenes Empresarios

  • Una nueva era en la logística

    Una nueva era en la logística

Ver la Revista
Revistas Anteriores

Cien Camiones para prevenir un conflicto

FADEEAC obtuvo el premio Eikon de Oro 2017 en la categoría Issuemanagement. Descargá aquí el proyecto que fue seleccionado.